lunes, 18 de mayo de 2009


























Estabas, pero no se te veía
aquí en la luz terrestre, en nuestra luz
de todos.
Tu realidad vivía entre nosotros
indiscernible y cierta
como la flor, el monte, el mar,
cuando a la noche
son un puro sentir, casi invisible.
El mediodía terrenal
esa luz suficiente
para leer los destinos y los números,
nunca pudo explicarte.
Tan sólo desde ti venir podía
tu aclaración total. Te iban buscando
por tardes grises, por mañanas claras,
por luz de luna o sol, sin encontrar.
Es
que a ti sólo se llega por tu luz.
Y así cuando te ardiste en otra vida,
en ese llamear tu luz nació,
la cegadora luz que te rodea
cuando mis ojos son los que te miran
—esa que tú me diste para verte—,
para saber quién éramos tú y yo:
la luz de dos.
De dos, porque mis ojos son los únicos
que saben ver con ella,
porque
con ella sólo pueden verte a ti.
Ni recuerdos nos unen, ni promesas.
No. Lo que nos enlaza
es que sólo entre dos, únicos dos,
tú para ser mirada, yo mirándote,
vivir puede esa luz. Y si te vas
te esperan, procelosas las auroras,
las lumbres cenitales, los crepúsculos,
todo ese oscuro mundo que se llama
no volvernos a ver:
no volvernos a ver nunca en tu luz.

2 comentarios:

  1. Hola mi niñooooo, aquí estoy para disfrutar de la poesía como te dije.

    ¿Sabes? Hoy sentiré la pena porque uno de los grandes nos ha dejado. Y es que Benedetti era intenso, no se...

    Siempre me quedarán sus palabras.

    Un besito muy fuerte y me quedo aquí leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de enterar de lo de Benedetti. Sin duda uno de los mejores poetas. Como dice el poema de hoy:

    "no volvernos a vernos nunca en tu luz."

    ResponderEliminar