martes, 22 de octubre de 2013

Los Esposos

                    



              LOS ESPOSOS


                        Dame la mano; el cuerpo. Necesito
                        cruzar la calle. Dame
                        un tímido relámpago
                        de detrás de tus ojos, algo
                        que me sustente, una palabra, un hijo
                        para cruzar la calle. Dame un brazo
                        para correr. Ponte delante, así,
                        de cara a mí, que yo me vea cerca
                        reflejado. Y la mano
                        también. Dame la mano, el cuello joven,
                        el espejo, el cansancio
                        de ayer, el tiempo, sí,
                        dame el tiempo que te consuma, el peso
                        que hace posible tu llegada. Quiero
                        cruzar la calle. Dame
                        tu soledad, o más, la comisura
                        de tus labios, la piel de un muslo, algo
                        con que cubrirme. El gesto
                        que derrumba un deseo, algo sólido,
                        arañable, exterior, algo de ti
                        que arrope mi despegue.
                        Que no tengo más ancla, que no tengo
                        más posible contacto, que no tengo
                        más vertedero, o playa, o límite si quieres.
                        Dame el silencio, o lo que sea. Dame
                        algo que me acompañe.
                        Que está ya cerca el viento, que ya viene
                        por el árbol de al lado, y necesito
                        cruzar la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario