miércoles, 9 de marzo de 2016

Cuando empecé a apreciarme






Cuando empecé a apreciarme comprendí que en cualquier
circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora
correcta y en el momento exacto y entonces, pude relajarme.

Hoy sé que eso tiene un nombre… AUTOESTIMA

Cuando empecé a apreciarme, pude percibir que mi angustia y
mi sufrimiento emocional, no son sino una señal de que voy
contra mis propias verdades.

Hoy sé que eso es… AUTENTICIDAD

Cuando empecé a apreciarme, dejé de desear que mi vida fuera
diferente y comencé a ver todo lo que acontece y que contribuye a
mi crecimiento.

Hoy sé que eso se llama… MADUREZ

Cuando empecé a apreciarme, comencé a percibir cómo es
ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, sólo
para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el
momento o la persona no está preparada, inclusive yo mismo.

Hoy sé que el nombre de eso es… RESPETO

Cuando empecé a apreciarme, comencé a librarme de todo lo que
no fuese saludable…, personas, situaciones, todo y cualquier cosa
que me empujara hacia abajo. De inicio mi razón llamó a esa actitud
egoísmo.

Hoy sé que se llama… AMOR PROPIO

Cuando empecé a apreciarme, dejé de temer al tiempo libre y desistí
de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro.
Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero
y a mi propio ritmo.

Hoy sé que eso es… SIMPLICIDAD

Cuando empecé a apreciarme, desistí de querer tener siempre la razón y
con eso, erré menos veces.

Hoy descubrí que eso es la… HUMILDAD

Cuando empecé a apreciarme, desistí de estar reviviendo el pasado y
preocupándome por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es
donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez.

Y eso se llama… PLENITUD

Cuando empecé a apreciarme, percibí que mi mente puede atormentarme y
decepcionarme. Pero cuando la coloco al servicio de mi corazón, tiene una gran y valiosa aliada.

Todo eso es… ¡SABER VIVIR!

No debemos tener miedo de confrontarnos…
…hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario